Tamaño Texto

-A A +A

Antecedentes

El Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI) es uno de los cinco centros de investigación con que cuenta la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y surge con el propósito de generar un espacio de interacción, de impulso, investigación e innovación para estudiantes y docentes de las Facultades de Ingeniería Eléctrica, Mecánica e Industrial. Se aprueba su creación, el 9 de diciembre de 2010 y su lanzamiento oficial fue el 16 de julio de 2011.

CINEMI cuenta con laboratorios especializados, con las herramientas de trabajo y con el capital humano necesarios para desarrollar investigación científica y aplicada. Esta capacidad, facilita la participación de la UTP, en conjunto con la empresa privada, en proyectos de modernización e innovación tecnológica que impacten positivamente en la sociedad panameña. Además de establecer las condiciones de participación, en igualdad de condiciones, en proyectos conjuntos con otros centros de investigación nacionales e internacionales.

El Centro lo conforman aproximadamente 30 colaboradores de diferentes disciplinas con grado de doctorado, maestría, ingeniería y técnico. 

Estos profesionales imparten clases y seminarios en las seis (6) facultades de la UTP donde divulgan sus conocimientos y experiencias adquiridas en los diferentes proyectos de investigación desarrollados. Los proyectos de I+D+i y los servicios especializados son realizados por investigadores de la sede principal y de sus centros asociados, ubicados en diferentes puntos del país.

Desde su creación, CINEMI fomenta la vinculación con el sector productivo nacional y el sector de servicios, en el marco de la Política de Desarrollo Nacional y el Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (2010-2014) y del Plan Estratégico de Gobierno 2009-2014. Es justamente con este fin, que el centro ha desarrollado proyectos con un alto impacto social en grupos vulnerables de nuestra sociedad panameña, como el proyecto “Integración de Sistemas de Cómputo de Bajo Costo y Bajo Consumo Energético Orientados a Comunidades Educativas de Escasos Recursos”.

CINEMI es un Centro de Investigación al servicio de la Universidad Tecnológica de Panamá y con numerosos aportes a la sociedad panameña en general.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
8 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.