Investigaciones

El Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI) se une a otros Centros de Investigación de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), para fortalecer la base y cultura científica y tecnológica del país y enfatiza la vinculación de dicha universidad con el sector productivo nacional y el sector de servicios. El centro presta servicios especializados a través de sus programas de I+D+i, unidades especializadas y sus centros asociados.

A continuación se describe el servicio de Investigaciones que brinda el centro, organizado por áreas de interés:

Energías Renovables

• Desarrollo de aplicaciones de energías renovables en distintos sectores productivos
  • Administración y desarrollo de proyectos de investigación en el sector energético

Contacto: Ingeniero Luis Mogollón (luis.mogollon@utp.ac.pa)

Gestión Tecnológica y Operaciones Empresariales

• Uso de indicadores para la autoevaluación de gestión de innovación
  • Desarrollo de interfaces para la aplicación de la vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva
  • Enfoque estratégico de la innovación empresarial
  • Los sistemas nacionales de innovación
  • Sistema experto aplicado a la gestión de innovación

Contacto: Doctora Sidia Moreno (sidia.moreno@utp.ac.pa)

Investigación de Sistemas Logísticos

• Logística y cadena de frío
  • Redes sociales y dinámica de sistemas

Contacto: Doctor Humberto Álvarez (humberto.alvarez@utp.ac.pa)

Geotecnologías para la Investigación

• Desarrollo de aplicaciones geo-espaciales enfocados a la gestión ambiental y el desarrollo de proyectos de energías renovables.

Contacto: Licenciada Diana Laguna (diana.laguna@utp.ac.pa)