Laboratorio de Tecnología, Territorio y Sociedad

El Laboratorio de Tecnología, Territorio y Sociedad (TTS), diseña y ejecuta actividades de investigación científica y tecnológica, que producen conocimiento útil para el desarrollo social y la innovación enfocada a la solución de problemas que afectan la posibilidad de una sana condición social, la convivencia pacífica, el cuidado y preservación del medio ambiente y un desarrollo territorial sostenible.

La investigación y las capacidades de estudio a partir del uso de herramientas y procesos tecnológicos; la transferencia de conocimiento; los enfoques de innovación social, lo mismo que el análisis del territorio que es  uno de los elementos básicos que definen el conjunto constitutivo de una nación, son actividades de sumo valor para el cabal cumplimiento del papel vinculación de una universidad en el contexto nacional.

Grupos de Investigación

Percepción Remota y Sistema de Información Espacial (GIPERSI) (PDF, 455 KB)

• Análisis Territorial
  • Gestión de Riesgo