Programa de Gestión Tecnológica y Operaciones Empresariales

Objetivos

A través de este programa se gestiona la difusión y transferencia de conocimiento científico y tecnológico en el campo de los Sistemas de innovación para propiciar nuevos proyectos de I+D+i en beneficio del sector productivo nacional. Los proyectos y actividades de investigación que se desarrollan discuten estrategias, políticas, indicadores de gestión, modelos de gestión, metodologías y herramientas tecnológicas aplicables al sector empresarial con miras al fortalecimiento de su competitividad. Los objetivos de este programa incluyen:

• Realizar investigaciones de la más alta calidad en aplicaciones novedosas para una adecuada gestión tecnológica y operaciones empresariales.
  • Generar y transferir conocimiento científico y tecnológico en el campo de los Sistemas de innovación para propiciar nuevos proyectos de I+D+i en beneficio del sector productivo nacional.
Las líneas de investigación del programa de Gestión Tecnológica y Operaciones Empresariales para el cumplimiento de sus objetivos son las siguientes:
  • Desarrollo de la Vigilancia Tecnológica para la gestión de innovación
  • Estudio de indicadores de competitividad empresarial
  • Inteligencia Competitiva y Prospectiva
  • Diseño de estrategias, políticas, indicadores y modelos de gestión, metodologías y aplicables al sector empresarial para su competitividad.
  • Plataformas para empresas extendidas
  • Procesos de Producción  y Gestión de  Innovación
  • Plataformas inteligentes para la gestión empresarial

Coordinadora: CD Sidia Moreno