Capacitación a Administradores Energéticos

Ahorro y eficiencia energética
Ley UREE acerca a Panamá a la eficiencia energética.
Lun, 08/06/2012

La alianza de energía y ambiente con Centroamérica es una iniciativa de la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La Secretaría de Energía ha decidido impulsar la implementación de medidas eficientes en los sectores productivos del país, a través del proyecto de Ley Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE).

De acuerdo con el secretario de energía, Vicente Prescott, se busca que una vez sea aprobada esta Ley, en la Asamblea Nacional, se involucre a todos los sectores del país, para que ayuden en el ahorro del consumo de energía y así colaborar con nuestro planeta, reduciendo los efectos adversos del cambio climático.

El objetivo de la alianza en energía y ambiente con Centroamérica es lograr que las energías renovables tengan mayor participación en la satisfacción de las necesidades energéticas del istmo, contribuyendo así a su desarrollo sostenible; a la reducción del incremento de los gases del efecto invernadero y a la mitigación de los efectos adversos del cambio climático mundial.

La eficiencia energética se puede definir como la reducción del consumo de energías manteniendo los mismos servicios energéticos.

Por todas estas razones, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Secretaría Nacional de Energía realizaron un programa de capacitación a administradores energéticos del 6 al 8 de agosto.

Esta capacitación se ofreció en la UTP,con el objetivo de formar redes institucionales para el ahorro de energía para el gobierno y brindar el apoyo a  funcionarios públicos. Estos talleres también se dictarán Veraguas y Chiriquí, para asesorar a todos los funcionarios, expresó el Dr. Humberto Álvarez, Director de CINEMI.

Practicar un consumo más responsable e inteligente de la energía que consumimos es tarea de todos.

IDGA