Tamaño Texto

-A A +A

Culmina II Simposio Iberoamericano en la UTP

Eficiencia energética y las normas ISO 50001
electricidad y normas
El II Simposio Iberoamericano tuvo una duración de dos días.
Vie, 05/31/2013

Durante 2 días consecutivos en el salón Roberto Barraza, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se efectúo el II Simposio Iberoamericano de Eficiencia Energética y las Normas ISO 50001.

Este Simposio fue  organizado por la Facultad de Ingeniería Eléctrica, la Facultad de Ingeniería Mecánica y el Centro de Investigaciones de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI), con el propósito de convocar a diferentes entidades gubernamentales y empresas privadas para intercambiar informaciones sobre los métodos de ahorro energético en la región.

Las normas ISO 50001, proporciona a las organizaciones los requisitos necesarios para desarrollar los sistemas de gestión de la energía y contiene en general todos los lineamientos requeridos dentro de un marco establecido para implantar y operar satisfactoriamente en las organizaciones, un sistema de administración de la energía.

Cambio climático, perspectiva de la electrificación, eficiencia energética de edificios en Europa, integración energéticas con energías renovables, implementación de sistemas de gestión energética y la norma ISO 50001, fueron algunos de los diversos temas que se discutieron.

A esta actividad asistieron estudiantes, docentes, investigadores, administradores y se implementó el sistema Streaming, para que los estudiantes de los distintos Centros Regionales de la UTP, pudieran conocer los detalles e informaciones que los expositores panameños  y extranjeros brindaron.

MB

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
6 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.