Tamaño Texto

-A A +A

Dictan Diplomado en Gestión y Administración de MIPYMES en la UTP

Alianza público-privada
Empresarios de distintas áreas participan en el diplomado de gestión de MIPYMES.
Un total de 18 empresarios participan en el Diplomado en Gestión y Administración de MIPYMES en la UTP.
Mar, 09/11/2018

A través de una iniciativa público-privada, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Periódico “El  Financiero”, se realiza el  Diplomado en Gestión y Administración de MIPYMES, que conlleva una investigación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYMES).

El diplomado, elaborado para empresarios del sector de las MIPYMES, de diferentes áreas de servicio, fue inaugurado el 7 de septiembre, en el Salón de Cómputo del Edificio de Postgrado, por el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP, Dr. Alexis Tejedor De León.

El objetivo de este diplomado es apoyar el crecimiento y la sostenibilidad de la micro, pequeña y mediana empresa en Panamá, de manera que puedan innovar y crear nuevos procesos, destacó el Licdo. Orlando Mendieta C., Director de “El Financiero”.

“Aquí vamos a tratar temas de finanzas, de planificación estratégica, marketing, innovación, liderazgo, recursos humanos. Lo esencial que debe conocer un pequeño empresario en Panamá, para que puedan manejar su negocio”, explicó el Licdo. Mendieta.

Destacó el Director de “El Financiero”, que la idea es darle esa herramienta moderna, con profesores de primer nivel, que le van a permitir desarrollar su negocio, hacerlo crecer y que sea sostenible en el tiempo, que es lo más importante hoy día, porque todos sabemos que las Pymes tienen un recorrido que a veces, por desconocimiento o por falta de herramientas de gestión, fracasarán en su intento.

Aclaró Mendieta que este es un diplomado, que no sólo va a contar con clases teórico-prácticas, sino que se va a trabajar a través de una plataforma virtual, donde los participantes podrán ser parte de los módulos que se van a estar dictando aquí.

Finalmente dijo que para que las empresas evolucionen, al final de estos seis meses, nosotros queremos tener un diagnóstico de lo que realmente ocurre en las pequeñas y mediana empresa.

La Ing. Edilsa Quintero de SanFilippo, coordina el diplomado, por parte del Centro de Innovación, Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI), de la UTP.

IG

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
13 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.