Tamaño Texto

-A A +A

Plataforma Interactiva de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva

Para Impulsar Proyectos de I+D+i.
Lanzamiento de la Plataforma.
Lun, 12/10/2012

El Programa UTP Investiga de la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), lanzó la Plataforma Interactiva de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva para Impulsar Proyectos de I+D+i, el día 10 de diciembre, en Coordinación de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión y del Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, y Mecánica de la Industria (CINEMI).

El objetivo de este proyecto es el desarrollo de una Plataforma Interactiva de Vigilancia Tecnológica e Inteligente, diseño desarrollo y validación de una plataforma contextualizada de VITEC /IC, que estará a disposición de investigadores y empresarios de todo el país, con el fin de impulsar proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Para el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Martín Candanedo, este es un proyecto que se realiza desde el año pasado con CINEMI el cual es una plataforma de 20 pasos donde el investigador va de la mano  de una serie de procesos para desarrollar Innovación.

Agregó que el tema de investigación de la mano con la empresa privada es es el camino a bordar que tienen todas las universidades de primer mundo y es  a través de la plataforma PLATINO que se genera ese espacio de interacción para que cualquier persona interesada en desarrollar o conocer de algún tema en particular pueda Interactuar con la UTP

La Dra. Sidia Moreno, del CINEMI, manifestó que esta plataforma beneficiará a las PYMES e Investigadores de todo el país, también investigadores extranjeros, ya que la UTP está  trabajando con Colombia y España en el desarrollo de proyectos innovadores de investigación.

La identificación de nuevas oportunidades y solución a problemas tecnológicos para la producción de bienes y servicios competitivos en las empresas, requiere del empleo efectivo de fuentes formales e informales de la Información tecnológica y científica global y actualizada.
 

IDGA

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
4 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.