Primera Reunión Presencial de la Red Temática

Iberoamericana GESIT
Primera Reunión Presencial de la Red Temática
Mar, 08/02/2016

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realiza la primera Reunión Presencial de la Red Temática Iberoamericana de Gestión de Innovación y Tecnología para Nuevos Emprendimientos (GESIT), del 2 al 4 de agosto 2016.

Según declaraciones de la Dra. Sidia Moreno, Coordinadora del GESIT,  el  objetivo principal es fortalecer la cultura de innovación y de emprendimiento, desarrollar una plataforma que permita un programa regional y tener una cartera de proyectos en conjunto con universidades y centros.

El proyecto GESIT, es auspiciado por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo CYTED y coordinado por el Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria, (CINEMI), en articulación con la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento (DGTC). Este programa es una oportunidad para propiciar la interacción,  cooperación, transferencia de conocimiento y tecnologías entre los siete países participantes: Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, España, República Dominicana y Panamá.

El proyecto está estipulado para dos años de ejecución, y durante la reunión se trabajará en una guía para la implantación de mecanismos efectivos y sostenibles; y sobre temas que colaboren a mejorar a las incubadoras y emprendiimientos de los países participantes.

AQ