Representante del OIEA visita el CITT – UTP de Aguadulce

Proyecto de I+D
La visita es para dar seguimiento al proyecto de I+D que desarrollan en el CITT.
Ing. Geovanna Lucio se reúne con el Director del CITT.
Lun, 07/15/2013

El 12 de julio de 2013, con la colaboración de la Dirección de Relaciones Internacionales, el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Aguadulce, recibió la visita de la Ingeniera Geovanna Lucio, Encargada de Cooperación Técnica para Latinoamérica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El propósito de la visita es dar seguimiento al proyecto de I+D en la Aplicación de Técnicas Isotópicas y Nucleares al Manejo Agrícola Eficiente del Agua y Fertilizantes, además de conocer las instalaciones y el equipo de investigadores responsables del proyecto, que promueve el CITT de Aguadulce.

El Dr. Mario Rodríguez, Director del CITT y el Ing. Benjamín Name, promotores del proyecto, llevaron a cabo una reunión con la Ing. Lucio, en donde participaron invitados como el Dr. José Villarreal, el Ing. Lwonel Agudo y el Ing. John Villalaz, investigadores del IDIAP y por CINEMI, la  Dra. Nuvia Martez y la Licda. Yesslyn Sarmiento.

En la reunión se discutieron detalles técnicos y administrativos del proyecto y se logró promover al CITT como un espacio apropiado para el desarrollo de proyectos enfocados a la conservación de suelos y aguas, apoyados por el OIEA.

RF/SR