Séptima Versión de Café Solar en la UTP

Uso y desarrollo de energías limpias en Panamá
Universidad Tecnológica de Panamá.
Expositores nacionales e internacionales, participaron del evento.
Vie, 05/24/2019

El Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó la Séptima Versión de “Café Solar”.

Con este evento se busca ilustrar a los participantes en temas relacionados al uso y desarrollo de energías limpias en Panamá.

El tema central en esta versión de Café Solar giró en torno a los “Beneficios de la Tecnología Solar Térmica y Oportunidades Laborables”.

Panamá será sede del Proyecto de Desarrollo de Mercado de Calentadores Solares de Agua, que beneficiará a diversos sectores del país.

Este Proyecto ejecutado por la Oficina para América Latina y el Caribe de ONU -Medio Ambiente, en coordinación con la Secretaría Nacional de Energía (SNE), busca promover la inversión de energías renovables para reducir emisiones de CO2.

Como institución educativa, la Universidad Tecnológica de Panamá, contribuirá en la formación especializada de técnicos, ingenieros y profesionales, a través de cursos, diplomados u otras capacitaciones. Además, a través del Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI), será  la encargada de hacer las pruebas de eficiencia y rendimiento de equipos que se utilicen en este Proyecto.

En esta oportunidad se contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales de primer nivel de la talla del Ing. William Holmes, ONU Medio Ambiente con el tema: “Desarrollo de Mercado de Calentadores Solares de Agua en Panamá y Cambio Climático; Christian Navntoft, Fundador de Solamente, con el tema: “Energía Solar Térmica y sus Aplicaciones a Nivel Global” y Daniel García, Presidente de FAMERAC, quien desarrolló el tema: “Energía Solar Térmica e Innovación”.

Esta iniciativa, representa una oportunidad para los estudiantes, docentes, investigadores y egresados de la UTP, ya que será una ventana que permitirá compartir conocimientos y experiencias en los temas relacionados al uso de energías renovables, protección de planeta, energía solar térmica e incluso la reducción del costo en el consumo de energía, entre otros.