Tamaño Texto

-A A +A

Simulacro de Evacuación en la UTP

Edificio #3, en el Campus Central
UTP
Martes 25 de octubre, en el Sótano del Edificio #1, de la UTP, del Campus Central, de 10:00 a.m. a 10:45 a.m.
Vie, 10/21/2016

La Vicerrectoría Administrativa y la Brigada de Emergencias de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con el apoyo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y la Policía Nacional, realizarán un simulacro de emergencia de evacuación, el martes 25 de octubre, en el Sótano del Edificio #1, de la UTP, del Campus Central, de 10:00 a.m. a 10:45 a.m.

 

Esta actividad se da en cumplimiento con la normativa nacional de las instituciones, a nivel nacional, las cuales deben generar, mantener, practicar y revisar los protocolos de emergencia y también para cumplir con pautas de acreditación institucional y de carreras de ingenieriles.

 

El propósito fundamental, es sincronizar el trabajo interinstitucional de los organismos involucrados en el Plan de Emergencia y Evacuación en caso de Desastres y medir el tiempo de despacho y respuesta del personal operativo.

 

Los brigadistas de la UTP estarán dando la voz de alerta y orden de desalojo; además de conducir a los ocupantes a los puntos de encuentro para proceder al conteo de personas evacuadas.

 

Ante este tipo de situaciones se recomienda seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Mantener la calma (es una situación simulada).
  • Que personas que padezcan afecciones cardiacas y mujeres embarazadas no participen del simulacro para evitar afectar su estado.
  • Hacer caso a las recomendaciones de los brigadistas de la UTP.
  • Dirigirse a las salidas señaladas, sin correr, empujar o gritar.
  • No regresar por objetos personales olvidados. Esperar la orden de reingreso al edificio.

     Los organizadores de este simulacro  informan que este ejercicio será en beneficio de la comunidad universitaria en aras de prepararnos para eventualidades y situaciones que requieran medidas de acción.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
2 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.