UTP realiza Graduación de Diplomado en Gestión Mipyme

UTP y el Periódico el Financiero
UTP realiza Graduación de Diplomado en Gestión Mipyme.
Graduandos junto a las autoridades.
Jue, 03/21/2019

Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el 21 de marzo, la Primera Graduación del Diplomado de Gestión de MIPYME, el cual se aprobó en el Consejo de Investigación, Gestión Empresarial, Emprendimiento e Innovación.

En la Graduación participaron 18 empresarios, quienes se formaron durante seis meses, en una alianza estratégica público –privada entre la UTP y el Periódico el Financiero.

Este Diplomado tiene como objetivo, apoyar el crecimiento y la sostenibilidad de la micro, pequeña y mediana empresa en Panamá, de manera que puedan innovar y crear nuevos procesos

Las Mipymes se enfrentan a desafíos únicos en el entorno empresarial. Para poder sobrevivir, crecer y crear oportunidades de inversión y empleo, deben conocer muy bien su entorno para hacer frente a las fuerzas predominantes para el cambio en que las empresas necesiten adaptarse según los avances tecnológicos, a las expectativas de los clientes y a los requisitos de los proveedores.

Para esta Casa de Estudios, el compromiso es fortalecer las coordinaciones interinstitucionales de los sectores público-privado y la academia, con el fin de aprovechar las sinergias entre ellas y mejorar las condiciones del entorno de las Mipymes panameñas.