Dictan Conferencia en la UTP-Aguadulce

Artistas de la Plástica Nacional
Los artistas Adonai Rivera De Gracia y Antonio Madrid H.
Estas conferencias fueron dictadas por los artistas Adonai Rivera De Gracia y Antonio Madrid H.
Vie, 09/06/2013

Dos conferencias con artistas de la plástica, de reconocida trayectoria nacional, se realizaron, el viernes 6 de septiembre, en el Salón de Conferencias del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Aguadulce.

La primera conferencia tuvo como tema “Vivencia y mística a través de los años”, a cargo del maestro Adonai Rivera De Gracia, el cual describe sus obras desde sus inicios y la forma de evolución de sus pinturas en la actualidad con un concepto nacionalista y una mística de la belleza de nuestro de nuestro país, predominando en su estilo, un surrealismo fantástico.

La segunda conferencia “Trans-visión de Antonio Madrid” estuvo a cargo del artista Antonio Madrid H., quien en la búsqueda de estilos, producto de estudios e investigaciones, muestra su transición de una época a lo contemporáneo, aplicando nuevas técnicas y explorando con texturas y colores contrastantes, brillantes y escarchados. Con esto logra, en sus últimas obras, un carácter modernista.

Estas conferencias tuvieron como objetivo, promover el conocimiento entre estudiantes de Artes Visuales de la Universidad de Panamá en Aguadulce y por ende una proyección del CITT de la UTP hacia la comunidad aguadulceña.

La actividad culminó con una gran exposición de pintura en la galería de CESBAFA del INAC,  presentada por el grupo Punto y Seguido, del cual ambos expositores son miembro.

RF/CITT