Estudiante de Colombia realiza pasantía en la UTP

Estudia en la Universidad Simón Bolívar
El Mgtr. José Luis Ramos Camargo, realiza pasantía de investigación en la UTP por espacio de dos meses. En la foto con el Dr. Félix Henríquez, director del CINEMI y su tutora, Dra. Sidia Moreno.
El Mgtr. José Luis Ramos Camargo, estudiante de pasantía en la UTP, en su visita de coordinación al CINEMI se reunió con el director de esa unidad de investigación, Dr. Félix Henríquez y su tutora, la Dra. Sidia Moreno.
Vie, 01/19/2024 a Jue, 01/25/2024

El Mgtr. José Luis Ramos Camargo, estudiante del doctorado en Gestión de la Tecnología y la Innovación en la Universidad Simón Bolívar, de Barranquilla, Colombia, realiza pasantía de investigación de dos meses en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Con relación a su proyecto de pasantía, José Luis sostuvo que en su trabajo de investigación es asistido por su tutora asignada, la Dra. Sidia Moreno, investigadora del Centro de Investigación e Innovación, Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI).

Los propósitos de esta pasantía, según destaca el pasante del vecino país sudamericano, está el de fortalecer las habilidades y competencias como investigador y profundizar en una nueva frontera de conocimiento acerca del surgimiento y creación de emprendimiento de base tecnológica.

A su llegada al país el Mgtr. José Luis Ramos Camargo visitó las instalaciones de la UTP y las del CINEMI, donde intercambió opiniones con el director de esta última unidad, el Dr. Félix Henríquez.

El Mgtr. José Luis Ramos Camargo, es profesor tiempo completo e investigador asociado de la Universidad Simón Bolívar, adscrito al Centro de Crecimiento Empresarial e innovación MacondoLab y, además; consultor con más de 9 años de experiencia en estrategia y desarrollo de negocios en emprendimientos tecnológicos (startups y/o spin off); en acceso a mecanismo de financiamiento en startups; desarrollo de nuevos productos y gestión de la innovación en PYMES.

Tiene además en su hoja de vida, experiencia en formulación, gestión y ejecución de proyectos de ciencia, tecnología e innovación y emprendimiento. Cuenta con conocimientos profesionales en Economía de la Universidad del Norte y especializado con una maestría enfocada en la gestión de la estrategia de negocios e innovación de la Escuela de Negocios de la Universidad de Brington, Reino Unido.

IG - (CINEMI)