Tamaño Texto

-A A +A

Sembrando Cultura e Innovación Agropecuaria en el CITT-UTP

Sensibilización sobre la Problemática del Agro en Panamá
El objetivo de la actividad fue sensibilizar sobre la problemática del agro.
El objetivo de la actividad fue sensibilizar sobre la problemática del sector agropecuario en Panamá.
Lun, 10/03/2016

Con éxito, se desarrolló la actividad Sembrando Cultura e Innovación Agropecuaria con el tema: “Sensibilización Sobre la Problemática del Agro en Panamá” y la divulgación de la Convocatoria de la Secretaría Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (SENACYT), para el Sector Agropecuario, Implementando Tecnologías en el Agro, en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica, del CITT-UTP.

La actividad se realizó el viernes 30 de septiembre de 2016, por iniciativa del CITT-UTP, el Ingeniero Aníbal Fossatti, Director del CITT-UTP, quien dio inicio a esta importante sensibilización en el sector agropecuario, como moderador, a la vez que resaltó que este es un tema de interés para los productores e instituciones vinculadas al mismo, en provincias centrales.

Los conferencistas de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), presentaron la problemática de la producción acuícola en la región de Aguadulce, como las enfermedades de la mancha blanca en el camarón y manejo de peces, y aclaró algunas dudas con respectos a los temas de acuicultura en Panamá. Posteriormente, el representante del MIDA de Coclé se refirió a la problemática de la ganadería en la región.

El objetivo de la actividad es sensibilizar a los participantes sobre los problemas que envuelven actualmente al sector agropecuario en Panamá, principalmente en la región central de país, que es un área geográfica con potencial productivo.

También, durante la reunión se dio a conocer, por parte de  los representantes de la SENACYT, la convocatoria que por primera vez se hace para el sector agropecuario de Panamá 2017, para Proyectos de Innovación, que mejoren su competitividad. Este  tiene un monto de hasta B/. 50,000 en financiamiento de los proyectos ganadores. La convocatoria cuenta con cinco categorías.

En este panel de sensibilización participaron el Director del Instituto Nacional de Agricultura (INA), representantes del MIDA, estudiantes y docentes de la UTP en Azuero y Veraguas, representantes del ARAP, Empresas e instituciones vinculadas al sector.

RF

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
7 + 8 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.